Escuchanos en vivo! Todos los Viernes de 15 a 17 hs

Área Comunicacional

  • Programa de radio “MEDIKDOS”

Magazine de actualidad que aborda temáticas de la salud desde un enfoque entretenido, con un lenguaje accesible, útil y común, rompiendo con las estructuras tradicionales de los programas de salud y siendo, hoy por hoy, la única propuesta en los medios -a nivel mundial- en abordar la temática del VIH/SIDA.

Con notas de actualidad, novedades en salud, participación activa de oyentes a través de consignas, juegos (Test: ¿Qué sabe usted sobre vih/sida?), mensajes telefónicos y correos electrónicos. Además, entrevistas, invitados y muy buena música.

  •  Campaña Nacional de Prevención del VIH/SIDA – Antidiscriminación: “TODOS SOMOS POSITIVOS”

La campaña cuyo lema es: “Discriminar no te protege… Frente al Sida, Todos Somos Positivos”, tiene como objetivo concientizar a toda la comunidad sobre la prevención de la infección por vih, poniendo el énfasis en la cuestión de la discriminación social y laboral que padecen las personas que viven con vih/sida.

La propuesta tiene un alcance nacional y está compuesta por piezas gráficas, animaciones en Internet, spots de radio y tv, y cuenta con el apoyo y la participación de reconocidas personalidades del mundo artístico, político y del deporte que aportaron su imagen y su voz, como Jorge Lanata, Carla Peterson, Maximiliano Guerra, Maju Lozano, Alejandro Lerner, Cecilia “Caramelito” Carrizo, Gastón Pauls, Antonio Laje, Ignacio Copani, Diego Pérez, entre otros. Cuenta con la participación y el asesoramiento científico de la Dra. Isabel Cassetti y del Dr. Carlos Falistocco.

Además, sumaron su adhesión el Club Atlético Boca Juniors, el Club Atlético River Plate y el Seleccionado Argentino de Hockey Femenino “Las Leonas”, entre otros.

 

  • Campaña Nacional de Prevención del VIH/SIDA: “LOS SUPERHEROES NO EXISTEN”

Con las voces de la actriz y conductora Maju Lozano y del actor y conductor Diego Pérez, la campaña que prolonga el mensaje “Frente al Sida, Todos Somos Positivos”, está compuesta por piezas gráficas, audios radiales y spots televisivos y se presenta en versión femenina y masculina, representando la igualdad de condiciones de los hombres y las mujeres frente al vih/sida, reflejado en las estadísticas a nivel mundial. Con un lenguaje simple y palabras muy “adolescentes”, y basados en la premisa que los adolescentes y jóvenes piensan que ‘nada les puede pasar’ y se sienten como ‘superhéroes’, la campaña busca concientizar sobre las conductas de riesgo que enfrentan los adolecentes y jóvenes en contraposición a su sentimiento de invulnerabilidad, bajando una línea de alerta muy clara y directa: “¡Mala noticia, los superhéroes no existen! Si vos creés que nada te puede pasar, hay muchas personas que viven con VIH que pensaban igual que vos… ¡Rescate! Usá forro, siempre”.

Las campañas cuentan con el auspicio de Organización Panamericana de la Salud  (Ref: PWR/ARG/LRE/3654.1/06).